25.11.08

la cúpula

,.
Tanto se ha hablado de ella que parece que no haya otra. Me alegro de que se hayan atrevido a denominarla la Capilla Sixtina del XXI, porque hace una semana estuve en Roma y pude comprobar que el descaro y la capacidad de manipulación de la progresía española no tiene línites. No los tiene. A continuación algunas de las mejores reflexiones que he encontrado en la blogosfera:

Miquel Barceló, durante los trabajos en la cúpula de la ONU. (Foto: AP/ONUART)

"A un mundo cruel sin sentido de la humanidad corresponde ciertamente una estética de lo horroroso y de lo absurdo, que sólo podría ser expresada con la belleza de la fealdad que el artista condena. Pero el arte actual, sin representar más absurdidad que la de sí mismo, no puede expresar la bella sinceridad de las emociones naturales. Sin intuiciones de la vida, los artistas plásticos se hacen artefactores de lo grande sin grandiosidad. La nueva razón de su arte, como la vieja razón de Estado, se justifica por el secreto de una estética que sólo ellos comprenden. El secreto de la belleza lo encuentran en la belleza del secreto, y el poder de su arte, en el de los Secretarios de Estado que lo subvencionan."



"...o reconducimos las cosas o la revolución puede cobrarse peores trofeos, quizá más allá de lo razonable. La crisis nos viene fenomenal para abrir los ojos. La gran virtud de esta debacle económica en que tanta gente se ha quedado sin trabajo y con el agua al cuello, es que se va a acabar el pasotismo y la pereza ante las insoportables mangancias de quienes deciden dónde malgastar el dinero de todos."

y aquí

"...cuando un socialista dice que el-arte-no-tiene-precio, échese la mano a la cartera"




n a c o










.



24.11.08

Sólo quiero que amanezca



Laura Beatriz Uzcátegui comentando el último libro de Oscar Marcano: "Sólo quiero que amanezca".

"La muerte de los paraísos socialistas del bienestar durante el siglo XX propició la aparición de un sujeto desinteresado, pequeñín aburguesado conformista, incrédulo en ideales o metas a lograr, más que nihilista, indiferente ante un juicio moral, sin otro futuro que el inmediato: el día que precede al vivido. Con un desconocimiento del pasado histórico, resignado, indulgente ante el que lo somete, la mayoría de las veces inmutable frente al dolor del más cercano, abatido por la rutina del día a día, sin arraigo ni fe, sin inquietud estudiosa y sin pasión estética, perezoso y temperamental. Estas características enumeradas van a definir al sujeto representado por la literatura actual, el sujeto posmoderno, resultado de un movimiento que aborrece el racionalismo, cultiva la forma, el individualismo y la falta de compromiso social".

"Se ha perdido entre la confusa multitud y no exactamente para apartarse y observar desde afuera el bullicio de la procesión narcotizada de personas que ahora no festejan exclusivamente al dios en su día, sino que han hecho del disfraz de sátiro su propia carne; y en cuyas realidades, la consciencia ha sido alterada por los estupefacientes necesarios para sobrevivir el día a día".

21.11.08

ALICATEMOS LAS IGLESIAS




Cansados ya del hambre nos sentimos en la necesidad de pedir que otorguen la condición de droga a la comida. Que sea el fruto prohibido de las primeras enseñanzas. Aunque no tenemos culpa alguna de haber comenzado tarde en la escuela. La escuela de la vida nos dijo que es preciso alicatar con líneas blancas y negras las catedrales y las iglesias. Convertirlas en las cárceles de los banqueros, políticos, economistas, soldados… Cansados ya de comer tierra exigimos nuestra porción de terreno, de aire, de bosque (que ya nos arreglaremos). Pero mientras los banqueros, políticos, economistas, soldados, trazan sus fronteras en las iglesias y catedrales alicatadas, nosotros no extenderemos ninguna alambrada. Cansados también de los artistas que trafican con la palabra y el color también pedimos que se les declare droga, a ellos, los escritores, músicos y pintores de los televisivos eventos culturales. Podrán crear en sus iglesias y catedrales alicatadas con líneas blancas y negras. Nosotros escribiremos a escondidas, leeremos a escondidas y cagaremos colores a las afueras de iglesias y catedrales.

Adolfo Marchena, conspirador de catedrales negras, escritor y amigo del café diario.

20.11.08

chinchetas con papel de fumar

.





















Se nos cae. El sistema entero tambalea. Ojalá la caída del velo sea para bien y permita una depuración, pero no está claro cómo reaccionará un niño tardoadolescente ante la dura verdad: "la tienes pequeñica".

La gente en su desconcierto eleva la mirada a lo más alto de la tierra: instituciones políticas corruptas que representan lo más bajo de lo humano ¿y qué encuentra? encuentra una curia que da vueltas sobre sí misma, empeñada en engañarnos con maniobras de distracción y declaraciones de intenciones tan vacías como bien sonantes. La red de acero que creíamos que nos protegía ha resultado ser una tela de araña que el G21 apuntala con chinchetas.


Eso es todo. El sistema se hunde, el pueblo se queja en voz baja, muerto de miedo e ignorancia, presa del pánico porque ya no sabe hacia dónde caminar ni a quién culpar, y los hombres decentes, que quedan, piden perdón por mantener con vida la llama de una vela
¡fue el faro de la verdad!

Se hunde el comercio, la banca, la política, la confianza en las bolsas, los modales se ven un signo de debilidad, un giro estético de tiempos más lentos, aumenta el paro, los robos, la fiscal presión. Lo peor (y no hay nada peor) es la pérdida generalizada de valores. El sentido de la justicia, del perdón, del esfuerzo, el sacrificio, la libertad, el respeto, la amistad, la belleza, la verdad. El Amor. Vendidos por unas monedas de metal oxidado, pasados por la regla metastásica del egoísmo y la sinrazón.

Y nosotros sin soporte, embrutecidos, cautivos.



Es como si lo bueno se hubiera replegado ante la lluvia ácida de cinismo, que sólo es nihilismo disfrazado de datos. Parecemos haber olvidado que la LUZ duele al principio. Que lo demás son tinieblas. Que en la oscuridad, ya nada es verdad y el llanto de poco importa.



n a c o
sumaysigue








foto tomada en la cárcel de Pedro y Pablo (Foro Romano)

.


.

por Orisson



"Suma y Sigue II.

Reconozco que hoy parto de una obviedad: los políticos son unos sinvergüenzas indocumentados, mentirosos, trileros, timadores de tres al cuarto, cursis pendencieros y presuntamente rencorosos pero presos de sus cagadas y de sus autocomplacientes errores. Y peor todavía son sus machacas corifeos, sus voceadores lenguaraces, sus aburridísimos animadores sociales, sus coñazos perrillos partidistas. Y pésimo el pueblo que traga y traga y traga, y además sonríe y da las gracias, y riega a los próceres de pega de cortesías sin fin y se muestra ufano de hacerlo.

Ahora, aprovechando que hay dos caídos en Afganistán y previendo la más que probable exigencia del Negro Casablanquino, nos sueltan los societas que bueno, en realidad sí hay una guerra en Afganistán, hay que cambiar la estrategia y patatín y patatán. Y los corifeos rojoprogres descubren y comentan con voz engolada los que era evidente: Afganistán es el culo del mundo; Afganistán nunca nadie ha conseguido invadirla militarmente; Afganistán en la puta vida va a ser democrática, porque entonces no sería Afganistán. Si mi abuela en vez de cabeza tuviese un manillar y en vez de piernas tuviese pedales, no sería mi abuela que sería una bicicleta. Pues eso.

Entonces saltan al ruedo de la señorita Pepis las huestes con ropa de marca de la progresía diestra. Creen que, ¡oh, gran oportunidad!, es el momento de justificar la guerra de Irak. Guerra inmoral, permítaseme decir. Aquella guerra a la que se opuso frontalmente el Papa Juan Pablo II, pero qué sabrá un cura de eso por muy pontífice que sea, ¿verdad? Nada, nada, amigos societas, llenemos Afganistán de soldados, pues anda que no dan de sí nuestros cuatro militares, pardiez. Y leña al mono hasta que hable inglés, o yanqui que para el caso es lo mismo.

Imponer democracia, defender libertades, proteger derechos humanos, implantar una sociedad moderna, igualita igualita a la nuestra, ésa que se está yendo a la mierda y que resbala rápidamente por el sumidero de nuestras miserias. Ay, qué buenos, qué listos, pero qué guapos somos, cantan a la par ambas progresías mientras van buceando en excrementos. ¿Terrorismo? Pero si de eso entendemos nosotros mazo, dicen. Y mezclan la marxista ETA con el Islam, y olé. Y el pueblo, alborozado, baila y ríe y da palmas con las orejas.

No nos engañemos, dilectos miembros de mi club de fans: la reunión de Washington, la merienda-cena que no quería perderse el ZampaP, pues no saben ustedes cuántas amistades y ligues se hacen en esos guateques, madre mía, simplemente es el certificado de muerte de la democracia liberal y del liberalismo todo. Sí, sí, el liberalismo, el culpable de casi todos los males que disfrutamos como gilipollas. Ese sistema político, económico y social tan totalitario y tan hipócrita, tan abotargado en su propia cursilería, tan ensoberbecido en el antropocentrismo estúpido y suicida, tan placentero de ateísmo postmoderno. Podemos alargar inútilmente la agonía del invento con tratamientos invasivos, pero Hamlet se muere y Horacio no puede hacer nada. Huelen sus entrañas en la podredumbre mortal, se desvanecen sus higadillos, vuelta y vuelta con limón, en la ponzoña regia de Claudio, padrastro liberal del protagonista finiquitado.

Inventemos un nuevo sistema que en nada se parezca al envenenado, muerto y no enterrado. Suma y sigue.

PD: Por si alguno se ha despistado y cae en el maniqueísmo de que como estoy en contra del liberalismo, estoy a favor del socialismo. Estupidez, puesto que el socialismo, al igual que el democratismo, es hijo del liberalismo. Antropocéntrico y ateo, ¿les suena?"


"Suma y Sigue III.


giro constitucional

.













No nos vamos a cansar de decirlo porque llevamos grabado a fuego el sabor de la libertad: en España no la hay y por eso es necesario ir a la raíz del sistema y cambiarlo. Don Luis pone el dedo en la llaga, una vez más:


"Un cambio, pero de verdad.

Estoy harto de pagar un canon a los estafadores oficiales, culturetas de salón. Estoy harto de lobbys con acceso directo al poder, estoy harto de las palabras hueras con tono progre salvaplanetas, estoy harto de que se den lecciones de moralidad desde el gobierno como si fueran una iglesia laica, estoy harto de la burocracia de diecisiete administraciones paralelas, policías autonómicas, televisiones públicas ruinosas y manipuladoras, harto de ministerios inútiles, de consejerías más inútiles y de políticos profesionales que engordan a la sombra de la cuota de turno, harto de déspotas de pueblo que son elegidos en las verbenas, harto de subidas de impuestos directos e indirectos que se pierden de mano en mano, harto de que los parlamentarios ni siquiera ocupen su sillón aunque sea a mandar mensajitos de móvil, harto de que Solbes se duerma contando parados, harto de sindicatos que sólo defienden sus privilegios, harto de empresarios pelotas en el palco del Madrid, harto de banqueros que piden dinero y luego dicen no necesitarlo para no quedar retratados, harto de que no perdonen un crédito a los mismos que esquilman a través del gobierno, harto de un país que es una enorme fosa común todo él, harto de jueces que entienden la justicia según la conveniencia del momento político, puestos a dedo y sumisos como sadomasoquistas de fin de semana, harto de la actitud o aptitud sospechosa de unos servicios de inteligencia en momentos puntuales de este país y con la constante de ser incapaces de acabar con una zafia banda de pistoleros durante 40 años, harto de la gente que confía más en el azar de la lotería que en la posibilidad de cambiar su vida a través de la acción y la reflexión, harto de los medios de comunicación que optan por provocar la noticia que no ha ocurrido en vez de atenerse a lo ocurrido, harto de la intromisión en la vida privada de la gente, harto de lo que llaman Estado (cuando quieren decir ejecutivo) que nos va fagocitando como si fuera un agujero negro, harto de las listas cerradas, de la apariencia de que se pegan entre ellos, harto de la gente que espera agazapada con la esperanza de que no le vean, harto de que cada uno vaya a lo suyo permitiendo que otros le construyan el futuro mientras se hacen la ilusíón de que es un futuro elegido.

Pido un cambio en la Constitución. Sentarse a redactar una carta magna que acabe con los abusos de estos años, con la chulería de las minorías, con la indefinición como sistema. Si el resultado de la guerra civil ya no vale, tampoco vale esta constitución del 78. Fuera con los reinos de taifas, que los mantenga su puta madre con himno y bandera. Quiero gestores serios, que recojan los impuestos justos; ni uno más, y los repartan con inteligencia siguiendo un criterio de eficacia y necesidad, y no como ahora, atendiendo al interés político de tal o cual fulano. No falla el capitalismo, falla la política. Con el bálsamo de la ideología nos la meten doblada, de izquierda y derecha: K.O. Repito, no quiero lecciones desde el poder. El pensamiento, la cultura, la reflexión ética debe partir de la sociedad, de los individuos y de su formación. Los valores de abajo a arriba. Los gobernantes a gestionar, sometidos a mecanismos de control independientes. Quiero votar, pero no por zapatero o rajoy, quiero votar por los asuntos importantes que atañen a esta sociedad en la que vivo. Quiero una urna en mi casa. Tenemos que meterle mano a esa constitución y pronto, antes de que se nos caiga hecha pedazos y acabemos por declararnos en rebeldía cívica hartos de mantener putos (hombres públicos) democráticamente elegidos.


Suma y Sigue."





croquis chapucero: n a c o (quién si no)


19.11.08

Una revolucionaria




"Si el muchacho de la mano fría y las frases breves leyera este post, quiero indicarle que no puedo salvarlo. No soy yo a quien deba cargarle la responsabilidad que deberíamos llevar juntos. Yo también he visto tanto… gente que aplaude y que después delata; manos que palmean el hombro y finalmente empujan; gritos de vivas que se transmutan en susurros de odio… Sin embargo, yo no tengo que saber quién es él para estar segura de que compartimos dudas, sueños, culpas".


No soy yo.

18.11.08

y una vez Jerjes enfrentado, no podrá avanzar

.














Si no haces tu travesía del desierto, el desierto te atravesara a ti. Simplemente, porque forma parte de la condición humana el encontrarse a uno mismo en la soledad y el abandono, para poder así afrontar la sociedad; que no es precisamente amable. La soledad es extrema en estos momentos: las redes sociales, los miedos instalados, las actitudes de prevención son caldo para la confusión y que medren los bandidos. La confusión, el miedo están instalados en las personas: se acogen a las militancias, a los clubs sociales, a las redes sociales, al esconderse de la soledad porque da terror, y eso lo aprovecha el mal para medrar: la confusión es su ley, y no otra. Y caldo de cultivo: el hundimiento del repugnante sistema socialdemócrata ha favorecido que los instalados en la burocracia culpabilicen a la gente; la gente se retira y acuartela con sus medios escondiéndose, y se instaura la desconfianza en la gente, en los amigos, en los matrimonios, en todo.

La gente se ha escondido, y siempre lo hemos hecho y lo hacemos: pero el desierto te atravesará más que lo huyas, y de nada valdrá esconderse: ese tiempo te pertenece y deberás vivirlo. y luego volver a la vida, a la sociedad hostil, a esta debacle que han montado los burócratas, con la anuencia hasta de los que dicen estar en contra: es un juego de rol, porque no saben por donde salir, no saben como solucionar, no saben que hacer ni como hacerlo: pero si saben que deben y quieren mantener el sistema: y nosotros, debemos echarlo abajo.

La religión es un lugar propio y propicio: la gente debe volver a sus raíces, reconocerse en su trascendencia, en su humildad y en su saber que somos solo carne de tránsito: estamos porque pasamos, y transportamos la cultura hacia el futuro, corregida y aumentada….o eso es nuestro deber: vivimos la primera generación de la historia que dejará menor herencia que la recibida; y lo que nos obliga la religión, que es la forma sincopada y sublime de nuestra esencia cultural, que es lo que la religión es: la esencia transmitida de nuestra civilización, la civilización, la cultura. Nos conforma y define y nos hace hombres.

Lo cual no significa que haya de ser lo que nos condicione; una vez formados, adelante, a por ellos: hay que sacar a toda esta gentuza a pedradas de la realidad. Y sin buscar justificaciones: es el momento de los individuos, de las personas. de nosotros, sin excusarnos en grandes ideales, o creyéndonos portadores de una verdad suprema sino como personas, nosotros, con nombres y apellido, y el rosario, en el bolsillo, que eso es personal.

Cuando Leónidas sale de Esparta con los trescientos, se está saltando su propia ley: y es el rey; se está saltando la conformidad de los sacerdotes, los éforos, y es su religión; se está saltando su propio interés, ausente de toda codicia y ambición; aun así va a enfrentarse a Jerjes: en llegando a la garganta, sabe que morirá: eso le da igual, porque no es el, son sus antepasados y el futuro: Leónidas y los trescientos murieron por nosotros, somos nosotros, pero no acataron nada: lo llevaban en sí mismos, sabían que había que hacer, y lo hicieron.












Es tiempo de amar, ser alegres, sacara a los malvados de la realidad y poder avanzar la historia: es tiempo de los hombres, no de pusilánimes, mojigatos, relativos, petimetres o meapilas: es tiempo de acabar con este sistema, y si es la hora de morir, tampoco se pierde tanto.


Ignacio




fotos: Roma, 11.2008

n a c o


16.11.08

Un Boceto.



Individuos que trabajan por su formación constante, abiertos al aprendizaje y la reflexión. Individuos flexibles al tiempo que fiables. Individuos con un carácter y juicio independientes. Individuos que hagan de su libertad un pozo del que extraer las nuevas ideas.

Una sociedad en la que funcione la transmisión horizontal, con la familia como base. Sociedad comprometida, que unos por vagancia no dejen a otros las decisiones que incumben a todos. Sociedad responsable que se hace cargo de los más débiles. Sociedad abierta pero implacable con los que desde dentro pretenden dinamitarla. Respeto a la tradición y osadía respecto al futuro. Imaginación basada en el rigor. Que la inspiración nos halle trabajando. Una sociedad que acoge a los individuos con sus creencias, pero que no debe culto a esas creencias.

La cúpula del poder: por un lado, gestores profesionales que dispongan con criterios de eficacia y necesidad social, dando cuenta de la administración del dinero público a auditores independientes. Prescindir de los políticos en los ayuntamientos. Prohibida la ideología como arma en la conducta del poder cercano al ciudadano. A esferas superiores sí considero la política como elemento de acción, y debe ser llevada por personas liberales que sean extremadamente exigentes con su propio comportamiento y permisivas con el comportamiento de los demás. Personas que reduzcan la burocracia y el espacio ocupado por el Estado en la vida de los ciudadanos. Personas postuladas por los diferentes sectores de la sociedad, no dependientes de la jerarquía de los actuales partidos políticos y elegidos directamente por la gente en listas abiertas, bajo control constante, nada de cada cuatro años. Formarían el poder legislativo del que se derivaría el ejecutivo con pactos transparentes y ampliamente aceptados por la sociedad en segunda vuelta. Los asuntos importantes, de repercusión social, dirimirlos con consultas (a través de la red) después de producirse debates serios a ojos de todo el mundo. El poder judicial independiente. Ya sé que en este país eso es algo revolucionario aunque venga en la difunta de constitución del 78. Las comunidades autónomas extinguidas de un plumazo. El rey en un tablero de ajedrez. La Administración estaría formada por un legislativo y ejecutivo a nivel nacional y por Ayuntamientos que vieran aumentadas sus competencias por la desaparición de los 17 gobiernos de pega que hemos tenido que mantener. Y repito, en los ayuntamientos: gestores en las diferentes áreas de servicio a la comunidad, no políticos.

14.11.08

¿Por qué somos una nación dividida?




Walter Williams. Traducido por Alfonso Colombano

La característica principal de las decisiones políticas es que es un juego de suma cero. La victoria de un grupo es necesariamente la derrota del otro grupo. Como tal, la asignación política de recursos necesariamente promueve conflictos mientras que la asignación de recursos por el mercado reduce los conflictos. Cuanto mayor es el número de decisiones tomadas en la arena política, mayor es el potencial de conflicto.

Lo mejor que el presidente y el Congreso pueden hacer para curar a nuestro país es reducir el impacto del gobierno en nuestras vidas. El hacerlo no solamente producirá un país menos dividido y una mayor eficiencia económica sino que significaría mayor fe y mayor lealtad a la visión que querían nuestros padres fundadores, la de un gran país con un gobierno limitado.

13.11.08

Miedo en Wasinton




Miedo es la palabra. Cuanto más alto has llegado en la pirámide de este sistema artificial basado en los piquitos de oro, en la política de casa de muñecas, en la utilización de los recursos públicos de Monopoly y la especulación al estilo Terra (un recuerdo para los miles de inversores estafados de aquel pufo), mayor es el miedo ahora. Y hay razones más que justificadas para el temblor de mandíbulas. El último ejemplo: el Tesoro de EEUU que vendió su plan con tanta seguridad al Senado, acaba de rectificarse a sí mismo porque afirma que la cosa no funciona. Dijo que había que comprar activos líquidos y ahora prefiere capitalizar los bancos. Rectificación en toda regla en un par de meses. Es decir, no tienen ni puta idea de qué hacer con esta crisis. Quieren intervenir pero sin pasarse, entrar en el accionariado pero sin que se note, quieren rescatar todo tipo de sectores, pero no llega el dinero y la deuda de los estados ya es de risa. Acabarán dándole a la máquina de hacer dinero de sol a sol hasta que utilicemos los billetes para quitarles los mocos a los niños. Miedo porque nadie sabe hacer un diagnóstico claro. Miedo porque no saben qué ocurre en realidad. Miedo porque no saben qué medidas tomar, ya que los acontecimientos les pasan por encima antes de asimilarlos. ¡A los botes! Cuando uno se acerca al térmometro de la Bolsa, a sus foros, a las decisiones intradía de compra-venta, en donde me he movido durante años, uno percibe el desconcierto, el descontrol. Sube y baja sin saber hasta cuándo, ni por qué. Los cuidadores no son capaces de mantener el orden en su valor. Lo que llaman economía real se ha detenido en seco. Y la financiera y bursátil se descapitaliza ante el pasmo de directivos. Nadie tiene una referencia clara. No hay criterios fiables. La economía es un invento humano y funciona como nosotros, padece las crisis que padecemos, y si no tenemos capacidad de regeneración, ella tampoco. Cuando perdemos los referentes, la economía también. Cuando nos dejamos dirigir por ideologías de circo, los enanos acaban no haciendo gracia. Cuando dejamos a lo más inútil y corrupto de la sociedad dirigir los países, la economía se estrella. Cuando nos entretenemos aliando civilizaciones, la economía exige que se le preste atención o se resiente. Cuando cambiamos las creencias por mitos, la economía se frivoliza. Cuando la gente no participa de la realidad, la economía se hace irreal.


En este lado de la Galaxia, Ignacio tiene las cosas claras.

12.11.08

La revolución.



El pensamiento es una herramienta poética que al contrario de la ideología, no pretende vencer, ni siquiera convencer. Se mueve en el ámbito de la transformación personal y se contagia por vías poco ruidosas. Así percibo la revolución, en la palabra pensada de forma poética; es decir, buscando los ángulos inéditos de los sucesos, de los detalles, de los silencios de difícil traducción, en la palabra que abre perspectivas nuevas en la mente recién llegada. Una palabra vale más que un millón de imágenes, porque cuando miramos una escena la amueblamos con palabras para hacerla habitable. La revolución es renombrar, es ganarles la batalla a los que han alcanzado el poder para quedarse, usando fórmulas semánticas de fácil asimilación con gratificaciones livianas y pasajeras. La revolución es seducir con los propios hallazgos, dejar una nota en la mesilla de noche, tener los pies fríos y la cabeza caliente, es el inconformismo mientras alguien que se cruza con nosotros por la calle camine cabizbajo y sin posibilidad de que le reciban en palacio. Uno sabe que va por buen camino cuando mira al lado y ve buena gente. Eso es lo que me ocurre con Suma y Sigue. Tú puedes sumar y seguir. Esa es la hazaña del hombre anónimo, del que trabaja su individualidad porque sabe que después de él, cuando su tiempo junte ambas manecillas en cero, queda la humanidad: de ella somos responsables no con grandes aspavientos, sino con el eureka personal. Encuéntralo, nómbralo, súmalo y sigue. En esta revolución nadie hará el trabajo por ti. En esta revolución no hay consignas desde un estrado.

Y si todo esto falla, entonces sí: atarnos a las puertas del infierno para asegurar que siga abierto y tenga libertad de expresión.

11.11.08

A las barricadas.




Este lado de la galaxia propone: "que por la red, se convoque una acción conjunta: del veinte de enero al quince de marzo, no se paga nada: ni hipotecas, ni impuestos, ni multas, ni tributos, ni nada de nada que vaya al estado o a los bancos. Si ejercen presión y encarcelan; hasta que no estén fuera se mantiene la acción, simplemente: es no hacer: ni impuestos, ni hipotecas, ni la visa, ni nada de nada que vaya a los bancos o al estado y en ese momento el sistema se tambaleará y querrán “re-planteárselo”.

¡Compañero, no votes: el que quiera borregos, que se los críe!

10.11.08

Sistema creado.




Ignacio dice: "Nebrija hizo la gramática; Cisneros la universidad: la socialdemocracia destroza el lengüaje, el idioma, la comunicación y engendra una soledad profunda en las personas, que da origen al miedo, que es lo que aprovechan los vividores del sistema para hacer creer a la gente que ellos son los culpables y enfangarlos en una crisis que dentro de nada ya es de subsistencia en la cultura: ni siquiera tendrán la decencia de dimitir: ni siquiera su endeble estructura de pensamiento les da para pensar. Hacen que la gente se sienta culpable, ahorre, disimule y no se vea que la nefasta socialdemocracia ha hundido el sistema que ella misma había creado, y quieren que lo pague la gente".

8.11.08

la Realidad de Occidente

.






















Occidente: tres raíces conformaron un tronco común:

GRECIA, ver y expresar con honradez lo entendido: razón.

ROMA, el poder, el poder legítimo.


JUDEOCRISTIANISMO, una radical innovación: la idea de creación del hombre por un Dios paternal.


Ninguna de las tres provocó el origen de Occidente por sí misma, sino que se presentaron inexplicablemente mezcladas, en proporciones distintas según el lugar y el momento histórico.

Occidente sufre fenómenos de desintegración vertebral desde el final de la Primera Guerra Mundial.

la pregunta es: ¿se puede seguir siendo occidental, dejando de ser culturalmente cristiano?
¿sobrevivirá Occidente a la abolición de la razón?
¿HAY OCCIDENTE SIN UN EJERCICIO LEGÍTIMO DEL PODER?


Tal vez no. Tal vez ignorarlo nos convierta en enemigos de nosotros mismos.

por Julián Marías







.























"La insumisión fiscal es una respuesta aparentemente lógica del individuo que se siente saqueado diariamente, mientras miles de Señorías, repartidas en diecisiete Parlamentos autonómicos, un Congreso y un Senado -por no hablar de las Diputaciones provinciales y otros Entes, que no sirven absolutamente para nada-, viven
de puta madre a costa del contribuyente.

La idea suena bien. Suena a simple pecado venial en el reino de Sodoma. Pero sólo proporcionaría argumentos a los Sodomitas para criminalizar al sujeto disidente. Sería una simple suma de pecados solitarios, facilmente neutralizable desde arriba. Media docena de detenciones con ingreso inmediato en prisión y fin de la movida contestataria.

Desde mis hipermétropes gafas, la única actuación útil -y seguramente imposible- consiste en crear una Plataforma e inventariar todos los abusos de poder conocidos y todos aquellos excesos avalados o amparados por el Sistema. Es decir, argumentar las diferencias entre una actuación institucional en nombre de la Soberanía Popular y un hacer lo que les salga de los santos huevos a los políticos, sin encomendarse a Dios ni al Diablo [que es lo habitual, con tendencia a empeorar].

Esta idea habría que explicarla exhaustivamente a todo un país y convertirla en arma: si no te pones las pilas, nadie votará en la próxima llamada a las urnas. Nadie significaría que sólo un 10% del censo, o menos, depositaría su papeleta [si el mensaje hiciese mella entre las gentes ...].

Una cosa [bochornosa] es validar abstenciones como la la del Estatuto Catalán, por ejemplo, y otra pasar por alto en los próximos Comicios Parlamentarios un 90% de qué os folle un pez sierra!.

Existen cuestiones que ningún Gobernante y ningún Congreso deberían decidir sin plebiscito previo; porque hacerlo significa pasarse la Soberanía Popular por el forro de los fundamentales. Para eso, precisamente, se ha inventado el Referendum.

Pero un Referendum a la española supone una descomunal tomadura de pelo, pues su resultado, legalmente, no vincula al Ejecutivo [así lo han convenido para su tranquilidad -o sea, para blindarse- los mismos que velan por nuestro bienestar]. Que expliquen semejante fraude institucional a un ciudadano suizo, si tienen redaños ...

Un pueblo con dignidad debería tener el derecho de exigir la disolución de las Cámaras cuando reiterada y mayoritariamente se sintiese traicionado o desgobernado. Y si un derecho tal estuviese recogido en la Constitución, raramente llegaría a ser ejercitado, pues los profesionales de la Política -los salvapatrias- harían sus deberes con muchísimo más celo.

Los Nobles y Monarcas del siglo XXI son retazos histórico-románticos sin el predicamento que les distinguía siglos atrás. Los países, hoy, son de los paisanos; no de una casta de arribistas, que se autodefinen como demócratas mientras obran como si hubiesen reinventado el feudalismo.

Suma y sigue ..."










foto:
¡sube al tren!

Estación del AVE "Zaragoza-Delicias"
n a c o



.

STOP

.

No sé si habrá suficientes dispuestos a sumar y seguir. La neoprogresía dominante ha fabricado millones de neoimbéciles que les siguen y adoran como a diosecillos. Los neoprogres se han acostumbrado a vivir chupando de la teta de mamá estado, a vivir de la subvención de los tiranillos que gobiernan en los reinos de taifas. Así los sindicatos viven de la teta que les amamanta y les engorda mientras nuestros bolsillos adelgazan, nuestros trabajos adelgazan, nuestras familias adelgazan, nuestras vidas adelgazan e intentan que nuestros principios y valores adelgacen.

¡¡¡Basta ya!!! ¡¡¡Despertad, sumad y seguid!!! Llega el momento y hay que moverse.

Pongamos cada cual su grano de arena y haremos una hermosa playa.

Suma y sigue



¡enciende la luz!






en esta línea, los sillones de Belloch
el dato, a bocajarro:
más de 96.000 € por 36 unidades












foto: calle NYC 2008

n a c o


7.11.08

LUCES, CÁMARA,...

.




















pues eso






Ya contamos con lema, himno y discurso. Sólo nos falta la acción.
Diencefalo





.

Fuck a doodle doo!

.














toda rEvolución necesita un himno








bienvenido, Raúl
...written for the people who can see something's wrong...




foto: Sofía, Bulgaria 10.2008
n a c o

.

Maturidad

.










Soliviantada la blogosfera ante el fragor de la inmadurez: la blogosfera, porque los demás son blogs con tan sólo afán de notoriedad: con la evidencia de la progrez, instalada como un saprófito en la realidad y ensalzada como máximo beneficio del sanedrín mediocre que se llama socialdemocracia, es un clamor el espanto que produce tanta vacuidad, tanta tibieza, tanta estulticia, tanta tibieza y tanta memez de niño mimado que tiene que tener razón y si no se enfada y su mamá siempre le da la razón porque “mi chico que guapo es” nunca reconociendo un error ni siquiera ante sí mismos: no sólo no se avergüenzan de defender a un genocida como Castro (el Coma Andante) sino que además justifican cualquier bestiada por que “son de los nuestros” y no pasa nada si por un novio que le abandonó Raúl excitó el celo de su hermano Fidel y acabaron con la vida o metiendo en la cárcel a todos los maricones y tortilleras de la isla: pero eso, no pasa nada, el malo es Aznar, o la iglesia católica.

Cansados de que se insulte al catolicismo sin ser especialmente creyentes,timoratos ni beatorras deplorables, hastío de que la inmadurez, la estupidez y la vacuidad sean la norma y no la excepción de la mema que quiere pillar novio y por eso va de relativa en el baile, y viendo claro como Gambra explicó que todo el problema entra por la modificación del lengüaje, cambiando todo para ser “positivos” y no decir palabrotas que “ofenden” sin saber que en castellano a joder se le dice joder y las cosas son lo que son aunque Humpty Dumpty sea el enorme trabado intelectual que les subleva y enamora: diciendo estupideces con cara de niño que ha hecho la gracia y la mamá sonrie sin darse cuenta de que el niño lo que pasa es imbécil pero nadie lo dice por la mamá y entonces eso genera una bola y el imbécil acaba de presidente del gobierno diciendo las mismas gracias “La libertad os hará verdaderos” creyendo ser un ingenioso renovador de la humanidad y cambiando totalmente el significado del original: no sólo se atreve a cambiar los libros sagrados, ni siquiera es consciente de que el significado entonces es totalmente opuesto y denigrante para la humanidad: no importa, ellos saben que son maravillosos de sí mismos en su mismidad y además tienen el poder, lo que ha soliviantado a la blogosfera y Naco y Luis quieren poner en marcha un nuevo movimiento político cuya definición será precisamente huir de todo aquello indefinido y echar de la vida pública, que de la realidad ya los echa su propia vida a gente como Pepiño que le dice a la gente”os vais a enterar de quien soy yo” no hace falta que se esfuerce, yo se lo digo: tu eres Pepiño, el de los palotes y a lo más que llegas personalmente es a ser tonto de pueblo, pero tonto de baba, imbécil, recogedor de serrín en la serrería porque no le dejaran acercase ni al martillo dada su estupidez ingénita que no unigénita.

Ante éste panorama, la indignación de Naco y Luis rápidamente se extiende al Interruptor, rápidamente la gente se va a asomar a ver porqué estamos todos más que hartos de toda esta patulea de infames vividores de sí mismos y no somos nadie que sólo somos bloggers pero ya nos tienen hasta los cojones y dejamos constancia de que si bien la casta política no es sino una banda de blanditos pagafantas cuando no maricones resueltos escondidos y pizpiretos nosotros los vemos, sabemos que lo que hacen tiene a todo el estado a su favor y sabemos movernos: que nos hagan el menos daño posible pero sabemos que no son mas que memos, así que seguiremos en la brecha por que

esto que aquí tu ves

vago al yelo y al calor

no es más que un blog;

y la mejor política es

postear para saber

detectar tanta memez:

y aquí nadie espere

que ser preferido pueda

por los títulos que lleva

sino por los que aquí adquiere:

aquí la más principal hazaña es saber leer

y en el adecuado, comentar

que vengan a murmurar

lo que sea se ha de ver.



- - - - - - - - -


El erroress el lenguaje.
No van a refundar el capitalismo,ni a acabar con la pobreza en el mundo, ni todo va ser paz y amor, ni van a Salvar el planeta: Cristo no lo consiguió, mucho menos esta gentuza, aunque la vida de Cristo se vendió por treinta monedas etos mueven más dinero y creen que valen más.

Esta gente tienen claro su ego, su leyenda personal y su inefable necesidad que todo el mundo tiene de ellos: vivimos en un undo instalado en la inmadurez personal en el cual el más inmaduro, más imbécil y más sumiso es el que mas medra: machacan al de abajo, repugnantemente sumisos al de arriba:cuando suben, implacables conra la realidad, y siempre en el rededor hay un enorme beneficio dinerario.

El capitalismo no es malo.No es sino un medio de comunicacón y transmisión: tu me das tu trabajo en tu libro y yo te doy un par de jamones....o su equivalente en dinero para que hagas lo que te de la gana: el trabajo genera riqueza: con la estructura financiera el dienro ha genrado dinero pero o riqueza: de donde cojones, con que esfuerzo, han hecho fortuna Pepiño, Rajoy, zp, gonzález pons de pbelleza en siete días, camps....la ugt ccoo y sigue, y sigue. han medrado a base de "gestionar" son todos grandes gestores: empezó la socialdemocracia gestionando el dinero y van avanzando al supremo estado socialdemócrata:Stalin: gestionar la vida de las personas hasta en su intimidad.
Morirá de su propia entropía pero mueren matando: dile a aun profgesor de unviersidad que s imbécil que dad su imbecilidad va a la calle; dile a los políticos que dejen hundirse a las cajas de ahorros, que entonces alguien estirará de la manta y se les verá la meirda or todas partes.....
Hay que dejar de hablar , dejar de intentar entenderlos y dejar de todo: simplemente sabemos quienes son y como actúan: directamente, establecer barreras: lo de las clases sociales no les ha funcionado pero lo de la condición humana va a stablecer las barreras, y sin que se den cuenta se verá que la recua de tontos de pueblo entre ellos deberán cuiadare porque la historia ya los arroja al muladar, y la gene vamos a dejarlos en la estulticia abominable de su idiotez: per ojo: morirán matando, destrozando cuanto puedan; si hay que organizarse hay que hacerlo limpio, a la luz con claridad sin rémoras ni deudas adquiridas y hacia adelante: somos dos.Nadie más nos secudnará por mucha simpatía con que nos miren, nos lean e incluso a alguno le guste lo quehagamos.

Y no te fies de Naco: sé de buena fuente de es blogger.



A Este Lado de la Galaxia




foto: escultura en Sofía, Bulgaria
n a c o





.




















Estamos hartos. Suma y Sigue
... Ya tenemos lema. Por algo se empieza, D. Luis. La cuestión continúa siendo el CÓMO, en términos de práxis; porque una movida blogosférica, por sí misma, no tiene mucho recorrido en el tiempo. La gente se cansa de alternar con otra que hace grandes análisis, plantea cabalmente los problemas y ... Y?

El Presidente de la Xunta de Galicia luce un coche de 580.000 Euros ... El Alcalde de Madrid, que es más chulo y más alto, uno de 600.000. Dos sátrapas engreidos! De buena gana dejaría un zapato de supositorio a cada uno de ellos. Sin embargo, el problema no es de golfos o depredadores -que los hay por miles en las Administraciones de este desgraciado país-, sino de un Sistema que ha institucionaliza la golfería y la impunidad. ¿Democracia imperfecta? Ni hablar: Democracia pervertida a medida de las castas. Poder discrecional. Cachondeo estructural.

Un sistema que no concede valor vinculante al Referendum -la máxima expresión de soberanía popular- no merece respeto alguno de miS parteS. Un sistema que valida resultados electorales con niveles de abstención próximos o superiores al 50% es un puñetero fraude. Un sistema que pregona la separación de poderes mientras los Partidos mercadean entre ellos la constitución de Tribunales y Organos de Gobierno judicial a escala ... para fumigar, vamos!

¿Cómo se cambia eso? Jugando con las cartas de ellos, perderemos siempre. ¿Creamos un nuevo Partido Político y proponemos una reforma constitucional que permita liquidar el problema autonómico via referendum? Suponiendo que fuésemos capaces de entusiasmar a uno o varios mecenas, tendríamos que invertir millones en guardaespaldas, pues la amenaza de una potencial normalización de la res publica enviaría a tanto soplagaitas a la puta calle -después me confesaré-, que nuestra esperanza de vida menguaría drasticamente.

En un país normal no habría catetos en La Moncloa. Personajes como Manuel Chávez o Magdalena Alvarez, o Doña Vivi -hay que joderse!- serían simples ciudadanos; nunca Personajes ... El líder de la Oposición no sería un profesional de la Oposición, con un sueldo estupendo a cuenta de sus militantes, mientras el Partido adeuda millones a los Bancos ... Bueno, en un país normal no sería legal el endeudamiento de los Partidos; porque no es lógico y porque de ahí a la corrupción media un pasito.

En un país normal, como muy bien dice Osaka, crear una Empresa debería resultar tan sencillo como inaugurar un blog [y, por descontado, ninguna Empresa debería ingresar en Hacienda, por adelantado, el IVA correspondiente a facturas pendientes de cobro o incobrables en determinados supuestos].

En un país normal, Izquierda Unida tendría más Diputados que Convergencia y Unión ... Javier Arenas y su Varones o Señoritos no vivirían de PM como eternos perdedores de Elecciones ... El Sr. Ibarretxe habría sido encausado por los Tribunales ... El Sr. Garzón dedicaría su jornada laboral a la Audiencia Nacional o al espectáculo, pero no a ambas cosas simultáneamente ... La Policía Nacional & Guardia tendrían un nivel retributivo decente ... Las televisiones autonómicas ya habrían sido liquidadas o vendidas al mejor postor ... Los Albertos habrían ingresado en prisón ... Los políticos no mangonearían las Cajas de Ahorros ... Uff.

La Revolución es más necesaria que nunca. Aún así, teniendo en cuenta que no podemos liarnos a tiros para resolver a la brava; que no tenemos recursos para llevar el mensaje con eficacia a todos los rincones, y, peor aún, que a los occidentales en general y a los españolitos en particular se la pela todo -a los hechos me remito-, ya me dirá usted CÓMO ... Y conste que si me lo dice, no me rajaré

César




foto: Pablito, 10.2008
n a c o





una rEvolución exige un lema

.















y
D. Luis lo explica muy bien



Naco propone y en este blog le añadimos un más.

Viene de los comentarios de aquí.

¿Vamos a permitir que refunden el capitalismo basado en más Estado, menos iniciativa individual, más presión sobre los medios libres, más dependencia del BOE y del iluminado de turno, menos valores personales? ¿Vamos a permitir que nuestros impuestos suban exponencialmente para mantener un sistema de banqueros que sólo nadan a favor de ola, políticos amantes de los espejos con ribetes de oro, parlamentos autonómicos, juntas generales, coches oficiales, reinonas de aldea, y demás patulea que viven de nosotros y contra nosotros en este país avergonzado de sí mismo y dividido en 17 piezas llenas de caraduras? ¿Vamos a mantener televisiones al servicio del poder de turno, sindicatos amaestrados y vividores? ¿Vamos a mantener este régimen liberticida? ¿Vamos a mantener la incultura como sistema de progreso? ¿Vamos a...

Una revolución, pero cómo. Se necesita un primer paso, una palanca, un resorte. Los medios de comunicación oficiales no están por la labor. Todos, quien más quien menos depende de... queremos movilizarnos, responder. No, esta vez no. Ya Basta. Estamos hartos. Suma y Sigue.





























"Dividen el país en 17 parcelas. Se reparten los despojos de tal forma que todos cogen su parte. Son políticos profesionales. Se hacen el juego entre ellos para perdurar. Bailamos a su compás. Viven de nosotros y gobiernan contra nosotros. Pero esta vez no, no lo harán con mi silencio. Suma y Sigue.

Ignacio dice: "...rápidamente la gente se va a asomar a ver porqué estamos todos más que hartos de toda esta patulea de infames vividores de sí mismos y no somos nadie que sólo somos bloggers pero ya nos tienen hasta los cojones y dejamos constancia de que si bien la casta política no es sino una banda de blanditos pagafantas cuando no maricones resueltos escondidos y pizpiretos nosotros los vemos, sabemos que lo que hacen tiene a todo el estado a su favor y sabemos movernos..."

Interruptor dice: "La neoprogresía dominante ha fabricado millones de neoimbéciles que les siguen y adoran como a diosecillos. Los neoprogres se han acostumbrado a vivir chupando de la teta de mamá estado, a vivir de la subvención de los tiranillos que gobiernan en los reinos de taifas. Así los sindicatos viven de la teta que les amamanta y les engorda mientras nuestros bolsillos adelgazan, nuestros trabajos adelgazan, nuestras familias adelgazan, nuestras vidas adelgazan e intentan que nuestros principios y valores adelgacen".


Naco dice: "el tamaño de un cambio es la distancia que separa a un esclavo de ser libre... Si en dos semanas, un mes, un año me canso y el movimiento muere conmigo habré ganado tiempo a la muerte al sueño, a la modorra, a la anestesia ¡habré vivido! habré SIDO en lugar de estar."


D. César quiere acción. Pregunta CÓMO. Se aceptan iniciativas.

Españoleando en Guirilandia ya le ha puesto himno.

El cuartel general. Desde ahí dirigiremos las operaciones.

Es un grito. Quizá sólo un grito. Pero nos tendrán enfrente. La movilización de la gente que no se debe a ningún partido, organización ni anunciantes, ha comenzado. Y sin nosotros, anónimos pagadores de impuestos, no podrán seguir subidos al machito riéndose de la gente. Lo próximo: La rebelión fisca.l"



.

r E v o l u c i ó n

.

Estamos en crisis y nos avalanzamos hacia una crisis de proporciones inéditas.

INÉDITAS, porque ya casi nadie tiene ni conoce su IDENTIDAD, y eso nos hace especialmente débiles frente a los peligros que nos acechan (el hundimiento económico es el menor de ellos). Como sociedad hemos dimitido hace tiempo en nuestra vocación principal, la búsqueda y aceptación de la VERDAD. Las consecuencias son gravísimas, y se agudizarán. Hemos aceptado la mentira a gran escala en nuestras vidas, y lo hemos hecho a sabiendas, de modo que todos somos cómplices, parte de una conspiración tan real como inasible.

España no está preparada para lo que se le avecina. Hemos aceptado demasiadas chorradas, demasiados impuestos, demasiadas incoherencias políticas, hemos aceptado el terrorismo como parte del paisaje ¡el terrorismo! y nos hemos resignado al cinismo y la autocensura. HAY QUE RECICLAR EL PAÍS

la rEvolución ha comenzado. El rey está desnudo y alguien tiene que decirlo. Hay que plantarse y decirlo.

¡SUMA Y SIGUE!





































.