Estamos hartos. Suma y Sigue ... Ya tenemos lema. Por algo se empieza, D. Luis. La cuestión continúa siendo el CÓMO, en términos de práxis; porque una movida blogosférica, por sí misma, no tiene mucho recorrido en el tiempo. La gente se cansa de alternar con otra que hace grandes análisis, plantea cabalmente los problemas y ... Y?
El Presidente de la Xunta de Galicia luce un coche de 580.000 Euros ... El Alcalde de Madrid, que es más chulo y más alto, uno de 600.000. Dos sátrapas engreidos! De buena gana dejaría un zapato de supositorio a cada uno de ellos. Sin embargo, el problema no es de golfos o depredadores -que los hay por miles en las Administraciones de este desgraciado país-, sino de un Sistema que ha institucionaliza la golfería y la impunidad. ¿Democracia imperfecta? Ni hablar: Democracia pervertida a medida de las castas. Poder discrecional. Cachondeo estructural.
Un sistema que no concede valor vinculante al Referendum -la máxima expresión de soberanía popular- no merece respeto alguno de miS parteS. Un sistema que valida resultados electorales con niveles de abstención próximos o superiores al 50% es un puñetero fraude. Un sistema que pregona la separación de poderes mientras los Partidos mercadean entre ellos la constitución de Tribunales y Organos de Gobierno judicial a escala ... para fumigar, vamos!
¿Cómo se cambia eso? Jugando con las cartas de ellos, perderemos siempre. ¿Creamos un nuevo Partido Político y proponemos una reforma constitucional que permita liquidar el problema autonómico via referendum? Suponiendo que fuésemos capaces de entusiasmar a uno o varios mecenas, tendríamos que invertir millones en guardaespaldas, pues la amenaza de una potencial normalización de la res publica enviaría a tanto soplagaitas a la puta calle -después me confesaré-, que nuestra esperanza de vida menguaría drasticamente.
En un país normal no habría catetos en La Moncloa. Personajes como Manuel Chávez o Magdalena Alvarez, o Doña Vivi -hay que joderse!- serían simples ciudadanos; nunca Personajes ... El líder de la Oposición no sería un profesional de la Oposición, con un sueldo estupendo a cuenta de sus militantes, mientras el Partido adeuda millones a los Bancos ... Bueno, en un país normal no sería legal el endeudamiento de los Partidos; porque no es lógico y porque de ahí a la corrupción media un pasito.
En un país normal, como muy bien dice Osaka, crear una Empresa debería resultar tan sencillo como inaugurar un blog [y, por descontado, ninguna Empresa debería ingresar en Hacienda, por adelantado, el IVA correspondiente a facturas pendientes de cobro o incobrables en determinados supuestos].
La Revolución es más necesaria que nunca. Aún así, teniendo en cuenta que no podemos liarnos a tiros para resolver a la brava; que no tenemos recursos para llevar el mensaje con eficacia a todos los rincones, y, peor aún, que a los occidentales en general y a los españolitos en particular se la pela todo -a los hechos me remito-, ya me dirá usted CÓMO ... Y conste que si me lo dice, no me rajaré
n a c o
No hay comentarios:
Publicar un comentario