7.11.08

.




















Estamos hartos. Suma y Sigue
... Ya tenemos lema. Por algo se empieza, D. Luis. La cuestión continúa siendo el CÓMO, en términos de práxis; porque una movida blogosférica, por sí misma, no tiene mucho recorrido en el tiempo. La gente se cansa de alternar con otra que hace grandes análisis, plantea cabalmente los problemas y ... Y?

El Presidente de la Xunta de Galicia luce un coche de 580.000 Euros ... El Alcalde de Madrid, que es más chulo y más alto, uno de 600.000. Dos sátrapas engreidos! De buena gana dejaría un zapato de supositorio a cada uno de ellos. Sin embargo, el problema no es de golfos o depredadores -que los hay por miles en las Administraciones de este desgraciado país-, sino de un Sistema que ha institucionaliza la golfería y la impunidad. ¿Democracia imperfecta? Ni hablar: Democracia pervertida a medida de las castas. Poder discrecional. Cachondeo estructural.

Un sistema que no concede valor vinculante al Referendum -la máxima expresión de soberanía popular- no merece respeto alguno de miS parteS. Un sistema que valida resultados electorales con niveles de abstención próximos o superiores al 50% es un puñetero fraude. Un sistema que pregona la separación de poderes mientras los Partidos mercadean entre ellos la constitución de Tribunales y Organos de Gobierno judicial a escala ... para fumigar, vamos!

¿Cómo se cambia eso? Jugando con las cartas de ellos, perderemos siempre. ¿Creamos un nuevo Partido Político y proponemos una reforma constitucional que permita liquidar el problema autonómico via referendum? Suponiendo que fuésemos capaces de entusiasmar a uno o varios mecenas, tendríamos que invertir millones en guardaespaldas, pues la amenaza de una potencial normalización de la res publica enviaría a tanto soplagaitas a la puta calle -después me confesaré-, que nuestra esperanza de vida menguaría drasticamente.

En un país normal no habría catetos en La Moncloa. Personajes como Manuel Chávez o Magdalena Alvarez, o Doña Vivi -hay que joderse!- serían simples ciudadanos; nunca Personajes ... El líder de la Oposición no sería un profesional de la Oposición, con un sueldo estupendo a cuenta de sus militantes, mientras el Partido adeuda millones a los Bancos ... Bueno, en un país normal no sería legal el endeudamiento de los Partidos; porque no es lógico y porque de ahí a la corrupción media un pasito.

En un país normal, como muy bien dice Osaka, crear una Empresa debería resultar tan sencillo como inaugurar un blog [y, por descontado, ninguna Empresa debería ingresar en Hacienda, por adelantado, el IVA correspondiente a facturas pendientes de cobro o incobrables en determinados supuestos].

En un país normal, Izquierda Unida tendría más Diputados que Convergencia y Unión ... Javier Arenas y su Varones o Señoritos no vivirían de PM como eternos perdedores de Elecciones ... El Sr. Ibarretxe habría sido encausado por los Tribunales ... El Sr. Garzón dedicaría su jornada laboral a la Audiencia Nacional o al espectáculo, pero no a ambas cosas simultáneamente ... La Policía Nacional & Guardia tendrían un nivel retributivo decente ... Las televisiones autonómicas ya habrían sido liquidadas o vendidas al mejor postor ... Los Albertos habrían ingresado en prisón ... Los políticos no mangonearían las Cajas de Ahorros ... Uff.

La Revolución es más necesaria que nunca. Aún así, teniendo en cuenta que no podemos liarnos a tiros para resolver a la brava; que no tenemos recursos para llevar el mensaje con eficacia a todos los rincones, y, peor aún, que a los occidentales en general y a los españolitos en particular se la pela todo -a los hechos me remito-, ya me dirá usted CÓMO ... Y conste que si me lo dice, no me rajaré

César




foto: Pablito, 10.2008
n a c o





No hay comentarios: