25.11.08

la cúpula

,.
Tanto se ha hablado de ella que parece que no haya otra. Me alegro de que se hayan atrevido a denominarla la Capilla Sixtina del XXI, porque hace una semana estuve en Roma y pude comprobar que el descaro y la capacidad de manipulación de la progresía española no tiene línites. No los tiene. A continuación algunas de las mejores reflexiones que he encontrado en la blogosfera:

Miquel Barceló, durante los trabajos en la cúpula de la ONU. (Foto: AP/ONUART)

"A un mundo cruel sin sentido de la humanidad corresponde ciertamente una estética de lo horroroso y de lo absurdo, que sólo podría ser expresada con la belleza de la fealdad que el artista condena. Pero el arte actual, sin representar más absurdidad que la de sí mismo, no puede expresar la bella sinceridad de las emociones naturales. Sin intuiciones de la vida, los artistas plásticos se hacen artefactores de lo grande sin grandiosidad. La nueva razón de su arte, como la vieja razón de Estado, se justifica por el secreto de una estética que sólo ellos comprenden. El secreto de la belleza lo encuentran en la belleza del secreto, y el poder de su arte, en el de los Secretarios de Estado que lo subvencionan."



"...o reconducimos las cosas o la revolución puede cobrarse peores trofeos, quizá más allá de lo razonable. La crisis nos viene fenomenal para abrir los ojos. La gran virtud de esta debacle económica en que tanta gente se ha quedado sin trabajo y con el agua al cuello, es que se va a acabar el pasotismo y la pereza ante las insoportables mangancias de quienes deciden dónde malgastar el dinero de todos."

y aquí

"...cuando un socialista dice que el-arte-no-tiene-precio, échese la mano a la cartera"




n a c o










.



5 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

La Próxima Revolución.

o s a k a dijo...

¡bien apuntado!

al final alguien "se hará daño..."

n a c o
conmidinerono

Ignacio dijo...

SI
OS ESTÁN COPIANDO
Y VELADAMENTE SE REFIEREN A VUESTRO INEXISTENTE MOVIMIENTO, ANTEAYER ENRIQUE DE DIEGO.
SI VAIS A LA VANGUARDIA :
ASI QUE PONEROS A LA FAENA, COJONES

Luis Amézaga dijo...

Ignacio nos riñe, y la revolución se nos muere de inanición.

o s a k a dijo...

Así es. La otra opción sería quedar suspendido de empleo y sueldo o perder la poca salud que nos queda.

n a c o
esloquehay