2.12.08

Esconder la cabeza



Cierto, cierto, la gente no quiere saber, la gente prefiere ignorar, desea no intuir porque desea volver a ser como fue. La gente ignora muchas cosas, pero la gente no es estúpida y ve que todo se está torciendo, y reacciona como sabe: reduce su consumo. El gran problema estriba en que con su abstinencia consumista piensa que va a contribuir a salvarse y a enderezar la marcha de la economí­a en general, y no, lo que va a conseguir es ganar un poco de tiempo y ayudar a tapar un agujero, nada más, nada más porque la situación es mucho peor de lo que esa gente intuye, y su evolución apunta hacia un lugar mucho más oscuro de lo que la población quiere, o puede, imaginar. Es este punto no hay diferencias entre Francia y España, entre USA y México, entre China e Indonesia: la gente, la población en general sabe poco o muy poco, nadie quiere explicar, y muy escasas personas prefieren saber"...

3 comentarios:

o s a k a dijo...

Muchas personas eligen no aceptar lo que sus ojos ven, sus oídos oyen y sus bolsillos notan.

Hay muchas maneras de echar por tierra la experiencia vital, y la más rápida y trágica es dimitir de la verdad, que aunque duela nos mantiene despiertos.

Al otro lado de la galaxia, hay ciegos que ven y deciden pintar la Sixtina, mudos que hablan y suben al estrado, sordos que componen la novena sinfonía.

La de la alegría.

n a c o
weshallprevail

Golfo dijo...

No sirve de nada cambiar la economía si no cambian los valores. No sirve de nada todo esto si no se aprende el error que nos ha traído hasta aquí. Pero no: ahora es hora de salvarse el culo.

o s a k a dijo...

cierto, cierto, cierto

nos bienhallamos en tu club

n a c o
esoradentrarenacción